Nuestras Emociones

0
30
Emociones

S

omos un país que por generaciones nos han enseñado a negar nuestras emociones, lo que sentimos, no es valorado, respetado ni integrado, menos escuchado… Esto nos ha llevado a ser negadores, y con ello a llenarnos de frustración.

Es importante que entendamos que todos somos diferentes…individuos… y por lo tanto todos percibimos distinto lo que sentimos respecto al mismo estímulo, quizá para unos puede ser totalmente diferente a lo que sientan otros, ya sea por vivencias, por sensibilidad o por personalidad.

Nos han enseñado a no respetar lo que sentimos ni respetar lo que siente el otro.

Emociones

Muchas veces hemos escuchado…. No llores!!!! Cálmate!!! Tienes que ser fuerte!!! Tienes que ser valiente!!!! No puedes sentir rabia por qué es feo… para que te vas a angustiar….Entre tantas otras.

Pero lo que no sabemos, es que sí tenemos la capacidad de manejar nuestras emociones, seremos personas mucho más controladas, con mayor autoestima y no habrán daños internos ni externos.

Hace unos años realice un taller de emociones en un jardín de niños. Y pude observar en pequeños de 4-5 y 6 años que a veces hay gran confusión en términos, muchos confundían la rabia con la pena, sin saber, que de la pena surge la rabia, pero no había un concepto claro. Y otros tantos no tenían idea del concepto de la emoción.

Si supiéramos cuán importante es saber reconocer nuestras emociones y cómo manejarlas, estaríamos más sanos, tendríamos una autoestima sana y podríamos resolver muchas cosas en nuestras vidas sin conflictos.

Reconoce tus Emociones

Desde que comprendí la importancia de reconocer nuestras emociones empecé a sanar físicamente. Antes era una, “enferma constante”, que pasaba más de cincuenta veces al año en el doctor, y fuera por amigdalitis, otitis, resfriados, dolor de cabeza, espalda, etc.

Cuando comencé a trabajar mis emociones… A reconocer lo que me pasaba, a dignificar lo que sentía, reconocerlo en mi…y aprender a soltarlo, comencé a dejar de enfermarme.

Hoy reconozco mi buena salud, y casi voy dos veces al año al doctor…. una por control y otra si es que es necesario.

Es importante que empecemos a reconocer nuestras emociones, dignificarlas, asumirlas, integrarlas, escucharlas…. saber que nos está diciendo, y luego trabajarlas y solucionarlas. Automanejo…

Esto nos permitirá ser mucho más sanos, felices, enteros y podremos caminar por la vida libres y conscientes.

Dignifiquemos las emociones y aprendamos a trabajarlas para que nos dejemos de dañar y tampoco dañemos a otros.

Autora: Macarena Mena

Dejar respuesta

Favor, comenta
Favor ingresa nombre