Abundancia, una mirada diferente y 3 claves útiles

0
202

Mucho se habla de abundancia actualmente, existen centenares de cursos y artículos al respecto. Esto es excelente en cuanto nos están mostrando las creencias limitantes que debemos trabajar e inspiran a imaginar una vida mucho más próspera. Recordando que la imaginación (pensamientos) es el primer escalón para crear realidades.

Pero al contrario de lo que muchos cursos y tendencias proponen, como fundadora de la Escuela Creación Consciente, el concepto de abundancia que acuñamos es el siguiente:

“Abundancia es tu capacidad de conectar con los recursos siempre-presentes en el momento en que los necesitas”.

La diferencia radica en que la abundancia no se rige por lo que tienes o no (que sí, importa por supuesto), pero más que eso, se trata de una capacidad, cualidad y conexión interna con la cual accedes a lo que te rodea. 

Abundancia es que un amigo te llame cuando necesitas hablar con alguien.

Abundancia es que se te haya descargado el celular y un desconocido te preste el suyo.

Abundancia es desear volver a casa rápido y alguien se ofrece para llevarte.

Abundancia es que se haya puesto a llover cuando salías de la oficina y justo vendan paraguas en la calle donde saliste.

Abundancia es decir “necesito esto” a la vida, y que “eso” llegue a ti rápidamente.

Abundancia es necesitar una bolsa plástica, salir al aire libre y ver como una bolsa viene del cielo, se enreda en una rama y queda a tu alcance.

Todas estas historias son reales testimonios personales, de clientes y alumnos que aplican Creación Consciente en sus vidas.

Ahora, ¿cómo nutrir y entrenar esa capacidad innata de crear abundancia en tu vida? Acá te comparto 3 claves útiles.

  1. Reconoce la abundancia que ya tienes: Reconocer lo que ya tienes te conecta con la energía de la gratitud. Energéticamente hablando, la gratitud es una energía expansiva que te conecta contigo mismo (tu presente y tu ser más profundo) y además es una energía que permite que te llegue más. ¡Felicítate además! Mira a tu alrededor, todo lo que tienes lo has creado tu, ¿porqué no serías capaz de crear más?
  1. Pide: Cuando pedimos estamos expresando algo que deseamos a la vida o existencia que nos rodea. Crear el hábito de pedir (que no quiere decir que no sientas gratitud por lo que ya posees) agiliza el proceso de ver la relación que existe entre tu mundo interno y externo. Entre más pides y más llega a ti se crea una certeza interna muy profunda en que comienzas a no dudar de tu conexión con lo que te rodea.
  1. Unifica tu percepción: Comprende que tu realidad externa e interna no están separadas. Todo lo que nos sucede o no externamente tiene relación aspectos internos. Una forma de hacer esto es mirar a tu alrededor y decir “todo esto es una proyección de mi mismo”. Esto tendrá un efecto subconsciente muy poderoso que comenzará a calar en la falsa creencia de separación “yo estoy separado de lo que me rodea” que tendrá un profundo impacto no solo en tu abundancia sino en toda tu vida. 

En conclusión, te invito a ver la abundancia como una “capacidad” más que la “cantidad” de bienes que poseas. Los bienes van y vienen, pero tu capacidad interna siempre está presente.

Por que también existen las personas que son muy abundantes y que prefieren la simpleza de tener poco, por opción.

Si quieres saber más sobre Creación Consciente te invito a seguirme en Instagram @javiera.correa_ y www.javieracorrea.com

¡Estamos conectados!

Javiera Correa

Dejar respuesta

Favor, comenta
Favor ingresa nombre