Capilla del Monte. Centro holístico argentino.

0
121
Cerro Uritorco
Cerro Uritorco. Capilla del Monte (Argentina)

C

apilla del Monte se encuentra ubicada a 109 kilómetros de la ciudad de Córdoba, capital de la provincia homónima en la República Argentina. Basada en un ambiente natural único e inspirador, se ha transformado con el paso de los años en uno de los centros holísticos más importantes del país trasandino.

Una gran cantidad de terapias alternativas son desarrolladas en ésta ciudad perteneciente al llamado Valle de Punilla. Con el objetivo de mejorar considerablemente la calidad de vida de las personas, actividades como Yoga, Feng Shui, Tai Chi, Shiatsu, Qi Gong, acupuntura y otra gran cantidad de opciones diferentes conviven en ésta maravillosa tierra argentina.

La mística y el misterio de antaño que envuelven a la localidad con testimonios e historias que testifican la presencia de vida extraterrestre le otorgan un atractivo inagotable para turistas de diferentes partes del mundo. La visualización de luces sobrevolando los cerros e incluso testimonios de contacto con seres de otro planeta son habituales.

No sólo los lugareños aseguran haber sido testigos de éstas rarezas. Visitantes de diferentes países han incluso tomado testimonios visuales de apariciones a través de fotografías y filmaciones; algunas sin una explicación científica hasta el momento. Todo esto generó en la zona un circuito turístico basado en la cultura alienígena; siendo una temática recurrente en la ciudad.

Cerro Uritorco. Energía sanadora y atractivo misterio.

Erguido orgullosamente a unos mil novecientos setenta metros de altura sobre el asentamiento cívico de la ciudad de Capilla del Monte, el Cerro Uritorco tiene un encanto incomparable.

Imponente, el Uritorco se encuentra a unos cuatro kilómetros del centro de la ciudad. Caminar hasta su base dentro de un ameno ambiente serrano es toda una experiencia relajante. La paz reinante se va mezclando con el aire diferente que comienza a sentirse proveniente de las alturas.

El ascenso va generando durante su realización diferentes y maravillosas vistas. Siendo el más elevado de todo el Valle de Punilla, es el predilecto de muchos para no solo ascender caminando por sus senderos sino también para escalarlo.

Una extensa llanura en la mitad del recorrido para llegar a la cima sorprende a quienes visitan el cerro. Ese es el lugar predilecto para aquellos que quieran acampar y vivir una experiencia única. Un cielo de brillantes estrellas y el siempre latente sentido de observación generado por las historias narradas le dan un seductor encanto nocturno.

Capilla del Monte
Capilla del Monte, Argentina

Inmensidad y Plenitud.

A menos de una hora de caminata desde la mencionada llanura se llega al punto más alto del Cerro Uritorco. La llegada a la cima luego de transitar por senderos poco convencionales es mágica, como si fuese sacada de una fábula fantasiosa. Desde allí pueden observarse diversos atractivos turísticos de la zona.

Sin embargo, lo más importante es la inexplicable sensación de plenitud y paz que se vive al respirar el fresco aire serrano y observar a la vez la inmensidad del entorno natural. Aunque parezca una afirmación excesiva, puede comprobarse que los sentidos verdaderamente se agudizan e integran rápidamente con un territorio que parece ajeno a éste mundo.

Indudablemente, todas las características mencionadas con anterioridad  tornan al Cerro Uritorco como el destino elegido para seminarios y variadas actividades espirituales. La meditación, el gozo del verdadero silencio bramando entre las sierras; aunque parezca una contradicción, favorece los niveles de concentración y entrega.

Indudablemente, Capilla del Monte tiene todo lo necesario para disfrutar de la paz, dejarse seducir por el misterio y lograr un estado mental, físico y espiritual inigualable.

Fuentes:Capilla del Monte Oficial Cerro Uritorco

Dejar respuesta

Favor, comenta
Favor ingresa nombre