Casa Qui-Llay : Expansión de la Conciencia y Sanación

0
27
Casa Qui-Llay

C

asa Qui-Llay es una Casa-Taller, ubicada a los pies del Parque Nacional la Campana, en la comuna de Hijuelas, V Región. Su nombre es un juego de palabra Qui (Energía) y Llay (Viento), por lo que la llamamos casa del viento, al ser este uno de los elementos y emergía que predominan en el lugar.

La casa, junto con ser nuestro lugar en el mundo en el cual nos refugiamos cuando podemos, está acondicionada para albergar diversas actividades de sanación, expansión de la consciencia y re-vinculación afectiva.

Casa Qui-Llay, Casa del Viento

El proyecto nació a mediados del año 2013 cuando se construyó la primera parte de la casa donde se incluyó la Yoga Shala (para 12 personas) y un Quincho Cocina equipado como espacio multipropósito. Desde el comienzo la arquitectura de la casa se inspiró en una integración adecuada al paisaje, estudiando muy bien su emplazamiento a fin de combinar vistas amplias y despejadas con eficiencia energética.

Yoga Shala Casa Qui-Llay
Yoga Shala

Finalmente, la casa se distingue por estar seccionada, es decir, cada espacio funciona de manera independiente y para conectar entre ellos hay que circular por los exteriores lo que obliga a conectarse con la naturaleza. Destaca también en ese primer proyecto la cocina octogonal y abierta que se integra al paisaje.

Geometría natural y sustentable

Durante el año 2018, y con motivo de nuestro matrimonio, decidimos ampliar la casa y construir así la segunda parte del proyecto. La arquitectura estuvo a cargo de Andrea González Valero, destacada arquitecta especialista en geometría natural y sustentable, quien potenció cada punto de energía del lugar tanto de interiores como de exteriores, ampliando su poder de sanación.

Portal de Fuego
Portal de Fuego

Por otra parte, el paisajismo estuvo a cargo de María Jesús Sánchez, quien manteniendo la flora del lugar embelleció los distintos puntos con plantas nativas, logrando un paisaje integrado y de bajo consumo.

Camas de cuarzo para terapia

En esta ampliación se construyó una pieza, una sala de estar y diversos puntos en el exterior entre los que destacan un amplio circulo ceremonial que tiene como centro el Quillay que inspira el proyecto, dos camas de cuarzo para terapia, un laberinto del corazón para sanación, un portal de fuego y otras áreas de reflexión.

Laberinto del corazón
Laberinto del corazón

En el lugar desarrollamos diversos tipos de actividades, en especial, talleres y retiros orientadas al trabajo con el mundo mineral (cristales) y al yoga y la meditación.

Camas de Cuarzo
Camas de Cuarzo

Otros servicios que ofrecemos son:

  • Ceremonias espirituales (bautizo, bendiciones, matrimonios, etc.);
  • Jornada de trabajo para organizaciones y empresas;
  • Arriendo de la casa para talleres y retiros;
  • Arriendo de la casa a particulares que sintonicen con el espíritu de esta.

Para las actividades que consideran pernoctar en el lugar, consideramos el arriendo de cabañas cercanas a nuestra casa (se puede ir caminando), dado que tenemos un número reducido de plazas para el alojamiento.

Casa Qui-Llay

Para conocer más de nuestras iniciativas te invitamos a que nos puedas seguir en nuestro Instagram Casa.Quillay o nos contactes a  casaquillay.cl@gmail.com o al Tel. +569 93354342

Germán Díaz, Casa Quillay

Dejar respuesta

Favor, comenta
Favor ingresa nombre