Valle del Elqui, energías sanadoras

0
214

N

aturaleza. Sin lugar a dudas esa es la palabra que a grandes rasgos describe al incomparable Valle del Elqui. La tierra que vio nacer a Gabriela Mistral goza de unas características exquisitas en diferentes aspectos.

Una gran y diversa cantidad de actividades pueden realizarse para alegrar el espíritu. Un verdadero abanico de oportunidades para toda clase de visitantes se encuentra disponible durante todo el año. Sus fértiles tierras favorecen el cultivo de papayas y vides entre otros tantos recursos naturales.

Es, indudablemente, una tradicional región de importancia arqueológica y cultural. En perfecta armonía e integración, las actividades recreativas al aire libre son clásicos atractivos del Valle del Elqui. Cabalgatas, montañismo, mountain bike, hiking, treeking, fotografía y observación de flora y fauna autóctona forman parte de su encanto.

Para aquellos visitantes que prefieran algo más relajado para sumergirse de lleno en los encantos de la naturaleza, las excursiones en jeep son una gran alternativa.

Valle de Cochiguaz y sus energías sanadoras

Muchos son los testimonios que refuerzan la atribución de energías sanadoras a ésta región de Chile. El Valle de Cochiguaz es uno de los lugares más tranquilos. Su altura y armonía reinante lo hacen inevitable para aquellos que desean reconciliarse con la paz mental y espiritual.

El Valle de Cochiguaz, al oeste de Montegrande, en el Valle de Elqui, es un reconocido centro integrador de varias terapias y tratamientos naturales; como así también de alimentación sana y saludable. Todo lo necesario para «mimar» al cuerpo, alma y espíritu.

Pisco Elqui

Anteriormente denominado La Unión y antes llamado La Greda, es una localidad ubicada al interior del valle de Elqui, cerca de los 1300 msnm, dentro de la comuna de Paihuano.

Pisco Elqui es un pequeño poblado asentado en un morro. Aun se puede ver su antigua arquitectura en las casonas y en la Capilla de Nuestra Señora del Rosario.

Su historia está relacionada con el origen y la producción de pisco chileno.

También es conocido por ser una zona mística y por tener uno de los cielos más despejados del mundo para observar las estrellas.

Un lugar para disfrutar todo el año

Al ser considerado uno de los Valles más reconocidos de todo Chile, la infraestructura y capacidad para turistas está contemplada para que sea una experiencia única. Alojamientos de todos los niveles, arriendo de casas por temporada y campings en óptimas condiciones albergan a quienes llegan para disfrutar de ésta bendecida tierra chilena.

Su ya mencionada geografía y un clima ideal para las diferentes estaciones del año hacen del Valle del Elqui una ineludible alternativa. Es que no importa el mes en que decidas visitarlo, siempre gozarás de una agradable temperatura con pequeñas variables que oscilan entre la aridez del norte y la tendencia a templarse si te diriges hacia el sur.

El maravilloso paisaje y esa perfecta integración entre la agricultura lugareña y el desarrollo del turismo le dan un encanto superior. Cualquier sector del Valle del Elqui parece invitar a sus visitantes a la reflexión y la meditación.

Para los amantes de la gastronomía, los típicos restaurantes de alta categoría y llamativos negocios de comida al paso se complementan para otorgar a los clientes una amplia oferta. La degustación de vinos puede realizarse visitando las plantas elaboradoras de Pisco. Y por supuesto, es casi imposible no adquirir algunos de sus destacados productos vitivinícolas.

Cielos azules y el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo.

La observación astronómica gana en relevancia en ésta espectacular región chilena. Durante el transcurso del día, sus impresionantes cielos azules permiten una vista limpia y despejada.

Varias instalaciones científicas aprovechan esas condiciones naturales. Tal es el caso de Observatorio Cerro Tololo; tal vez el más moderno y mejor equipado tecnológicamente. Sin embargo, el Observatorio Turístico Mamalluca es también un referente regional en materia de observación astrológica.

Durante la noche y para culminar con broche de oro un día espectacular, visualizar los astros desde el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del Mundo le da al Valle del Elqui un equilibrio perfecto entre moderno, místico y mágico.

 

Fuentes: VisitChile.com – Chile.Travel – Valle de ElquiGochile

Dejar respuesta

Favor, comenta
Favor ingresa nombre