La eseidad o sensación de yo soy

0
183

L

os cinco elementos no desaparecen nunca. Si usted se identifica con su cuerpo sufrirá en el momento de la final del ciclo de la vida. El centro de la consciencia es la cima de su cabeza.

La quintaesencia de la actividad de los cinco elementos es la consciencia, y la quintaesencia no conoce la final de ciclo de la vida. La eseidad no es una personalidad. Comprenda la eseidad y desaparezca.

Finalmente, usted, lo Absoluto, no es la eseidad. Los cinco elementos están continuamente en evento negativo en usted y en todas partes. El conflicto es incesante, el espacio está en evento negativo con el aire, el aire con el fuego, el fuego con el agua, el agua con la tierra y así sucesivamente, y todo esto se expresa en el cuerpo.

La eseidad es la esencia del cuerpo-mente

Cuando el cuerpo-mente se va, la eseidad se va. Usted no es la eseidad. Para el que está convencido, no hay ninguna necesidad de meditación.

Mientras la eseidad esté aquí, la meditación continuará. En el libro «Yo Soy Eso» se enseñó el método. Si Maurice Frydman hubiera estado vivo, yo habría expuesto esto.

Ahora el libro «Yo Soy Eso» ha sido transcendido. Actualmente yo no tengo forma o nombre. Aférrese a la cognitividad, no a las palabras. Lo que usted es, sea ahí sin esfuerzo, absolutamente sin esfuerzo.

Cuando la eseidad desaparece, hay no-eseidad, que es eterna. Entonces no hay ningún conocimiento, ningún Dios, ningún Ishwara. ¿Qué puedo decir? La eseidad desaparecerá.

Yo siempre prevalezco como no-eseidad

De la no-eseidad, aparece la eseidad. Yo debo saber por mí mismo cómo acontece. Algu-nas gentes me alaban, pero yo soy como una montaña. Yo sé que no existe nada, los nombres y las formas son categorías. Nada bueno o malo puede acontecerle a nadie, no ha acontecido nunca antes ni nunca acontecerá. Así pues, ¿por qué inquietarse? La forma y la eseidad han acontecido sin saber.

Lo Absoluto es eterno, un estado no-eseidad, y real. La eseidad es temporal y con ella aparecen los cinco elementos y demás.

La vida es la duración de la eseidad

Antes de la aparición de la eseidad usted ya estaba aquí. Con la eseidad viene el nacimiento y la final de ciclo de la vida, pero usted está eternamente aquí. Usted experimenta el día y la noche debido a la eseidad.

Antes de ella usted era completo, sin necesidad de ninguno de ambos. Cuando un quiromántico predice la duración de su vida, predice la edad de la eseidad, no la suya. Usted estaba aquí antes de la eseidad.

Este cuerpo es el legado de la esencia del alimento. En esa esencia está la eseidad y usted no es ninguno de ambos, usted es el presenciador de ello.

Al que se considera nacido como un cuerpo, no le gustará este conocimiento; pero al que dice «yo no soy el cuerpo» le gustará. Antes de la eseidad no había noche ni día.

Fuente Nisagardatta Maharaj, Yo soy Innacido

Dejar respuesta

Favor, comenta
Favor ingresa nombre